México.- Un fuerte sismo sacudió la noche de este miércoles (hora local) la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, lo que ha desatado una alerta de tsunami que fue levantada horas después.

El epicentro se localizó a 800 kilómetros al  suroeste de la ciudad de Padang y a casi 10 kilómetros de profundidad.

Originalmente, se había determinado la magnitud del movimiento telúrico en 8.2 grados en la escala de Richter, pero luego el dato fue corregido a 7.9 grados.

Horas después del sismo, no se tenían informes detallados sobre afectaciones, pero las autoridades locales hablaban de algunos muertos. "Algunas personas murieron", aseguró  Heronimus Guru, vicedirector de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

"Hasta el momento no han habido reportes (de daños materiales)", agregó un funcionario de la Agencia Nacional de Meteorología.

El sismo también se ha sentido en Malasia, sin que hasta el momento se registren daños materiales, pero las autoridades también se encuentran monitoreando la situación.

Indonesia, ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, fue uno de los países que se vio severamente afectado por el tsunami que azotó varios países del sureste asiático en diciembre de 2004 y cobró la vida de casi medio millón de personas.

Con información de AFP, The Independent y Efe