Estados Unidos.- Donald Trump se llevó este "Súper Martes" 7 de las 11 elecciones primarias, con lo que se consolida en la cima de la carrera del Partido Republicano por obtener la candidatura a la presidencia de EU. 

Trump ganó en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Virginia y Vermont. Con esos resultados, el multimillonario encabeza el número de delegados para obtener la nominación, pues hasta el momento suma 338 de los mil 237 necesarios. 

En su edición de este martes, el New York Daily News publica como historia principal una "guía" para todos aquellos estadounidenses que decidan salir del país ante la posibilidad de que el magnate jure como presidente el próximo 17 de enero del 2017.

En un juego de palabras, la portada del NYDN modifica el lema de campaña de Trump (Make America Great Again/ Haz a América grande otra vez), y lo convierte en Make America Migrate/ Haz a América migrar. De acuerdo con el artículo del diario neoyorquino, la posibilidad de que el empresario llegue a la Casa Blanca ya no es una broma.

El rotativo sugiere a los ciudadanos interesados en migrar tener su documentación en orden y pensar en algunas profesiones a desempeñar afuera de las fronteras estadounidense. La principal alternativa es buscar empleo como maestro de inglés. 

"Las visas de trabajo son la opción más segura, pero son difíciles de obtener. Los procesos empiezan con aplicar por un trabajo en el país de tu preferencia, en algunos lugares el descarte de locales es un paso muy complicado que dificulta el acceso a extranjeros". 

De acuerdo con el diario estadounidense, algunos de los destinos que podrían estar en la cabeza de los críticos de Trump son: Singapur (país evaluado como el de mejor sistema de salud en el mundo y con más de 2 millones de migrantes), Ecuador (que según estadísticas es uno de los países más baratos para expatriados), Austria (en la cima del ranking mundial de seguridad), Canadá (por ser considerado un país con costumbres similares a EU y sus políticas liberales de bienestar social), y hasta México, pues más de 800 mil estadounidenses viven ya en territorio nacional, y, además, sería una forma de "hacer enojar al presidente Trump".