México.- La Policía Judicial de Francia realizó este miércoles un cateo a las instalaciones del partido ultraconservador Frente Nacional en las afueras de la ciudad de París, en medio de una investigación contra la agrupación política por un presunto desvío de recursos de la Unión Europea para pagar a asistentes del partido.

Desde la mañana (hora local) ingresaron cinco agentes de la corporación para registrar la sede del partido en Nanterre, bajo sospechas de que unos 20 de asistentes parlamentarios asignados a tareas relacionadas con el Parlamento Europeo, cuya sede se encuentra en la cuidad belga de Bruselas, en realidad trabajaban en Francia para asuntos locales del partido.

De encontrar las pruebas suficientes, el gobierno podrá culpar a la cúpula del partido dirigido por Marine Le Pen de financiamiento ilegal.

El monto defraudado podría alcanzar los 7.5 millones de euros, de acuerdo con la  Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) de la Policía Judicial.

Este es el segundo cateo relacionado con el caso en los últimos dos días. El martes, agentes revisaron la casa del fundador del partido y padre de la actual presidenta, Jean-Marie Le Pen en el barrio de Saint-Cloud.

Con información de AFP y Efe