Siria.- Por lo menos 19 personas, entre las que se encuentran cuatro infantes, fallecieron en bombardeos, posiblemente rusos, al norte del país árabe donde fue afectado un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF), anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Otros ataques aéreos, presuntamente de origen ruso, alcanzaron a la ciudad de Azaz y una localidad vecina que ocasionó la muerte de 10 muertos, entre los que se encuentran tres niños.

Un portavoz de MSF en París confirmó que el hospital fue blanco de bombardeos aéreos en la región de Maaret al Numan, a 280 kilómetros al norte de Damasco.

Detalló que en los dos ataques que se sucedieron por pocos minutos, el hospital recibió 400 cohetes, durante el cual fallecieron siete personas y ocho se encuentra en calidad de desaparecidos.

De acuerdo con el jefe de misión de MSF por Siria, Massimiliano Rebaudengo, se trató de un ataque deliberado en contra de la estructura médica, cuya destrucción priva de atención médica a 40 mil personas que viven en la zona.

Con información de AFP