Ciudad de México.- El senador Bernie Sanders ha reducido la ventaja de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en la contienda interna del Partido Demócrata por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos. 

The Morning Consult divulgó este viernes una nueva encuesta nacional que ubica a Sanders sólo 7 puntos atrás de Clinton, con un porcentaje de 46 contra 39 por ciento. Los números se dan a conocer unos días después del triunfo del senador por Vermont en las primarias de New Hampshire, donde sacó una ventaja de 20 puntos respecto Clinton. 

La medición se tomó entre el 10 y el 11 de febrero. En el anterior estudio publicado por The Morning Consult, realizado entre el 3 y 7 de febrero, Clinton superó a Sanders por 13 puntos, por lo que la actual ventaja implica una pérdida de 5 puntos para la también exsenadora por el estado de Nueva York. 

Ayer, los dos precandidatos del Partido Demócrata sostuvieron otro debate, donde uno de los temas principales fue la inmigración. Clinton acusó Sanders de votar contra una acta a favor de contratar trabajadores inmigrantes en 2007. En tanto, Sanders recriminó a Clinton haber votado a favor de la acción que expulsó a niños centroamericanos que llegaban por la frontera sur. 

Otro momento de tensión durante el encuentro fue cuando Bernie Sanders hizo referencia al legendario ex secretario de Estado Henry Kissinger. El senador de 74 años de edad aclaró que, a diferencia de Clinton, él no era amigo de un político responsable por el genocidio de la guerra de Vietnam. 

De acuerdo con otra encuesta, Sanders y Clinton están empatados en las elecciones primarias de Nevada, a donde llegará la contienda demócrata el próximo 20 de febrero.