Argentina.- El Gobierno de Argentina ratificó este jueves que los sueldos del presidente del país, Mauricio Macri, y de su gabinete "siguen siendo los mismos que en el final de la gestión anterior" y que no ha habido "incremento de ningún tipo".

Por su parte, los medios locales señalaron que el primer sueldo bruto de Macri, quien tomó el cargo el pasado 10 de diciembre, fue de 131.421,89 pesos argentinos (unos 9.000 dólares) y que, aplicados los descuentos, recibió un neto de 77.855,65 pesos argentinos (unos 5.338 dólares).

No obstante, los mismos medios añadieron que el jefe del Estado cobró hasta ahora el proporcional de los días que ejerció durante diciembre; que en los últimos días le fue liquidado enero y que la cifra significa un aumento de un 30,6 % respecto de lo que cobró la anterior gobernante, Cristina Fernández, hace un año.

"Los sueldos del Presidente y su gabinete siguen siendo los mismos que en el final de la gestión anterior. No ha habido incremento de ningún tipo", señaló hoy la Secretaría General del Gobierno argentino en un comunicado.

Con información de EFE