Estados Unidos.- Autoridades de Estados Unidos lograron que al menos 3 capos de alto nivel del Cártel de Sinaloa testifiquen en contra de Alfredo Beltrán Leyva "El Mohomo", acusado de tráfico de cocaína y metanfetamina. 

El juicio está programado para iniciar la próxima semana, y entre la lista de testigos presentados por los fiscales del Departamento de Justicia, destacan los nombres de Sergio Villarreal "El Grande", Edgar Valdez "La Barbie", y Jesús Zambada "El Rey", quienes fueron extraditados desde México en 2012, 2015, y 2012, respectivamente. 

Los testigos colaboraron con Beltrán Leyva cuando éste aún formaba parte del grupo del Cártel de Sinaloa, antes de que junto a sus hermanos fundara su propio cártel. 

De acuerdo con el reporte del diario Reforma, la Corte Federal del Distrito de Columbia escuchará a "La Barbie", quien se declaró culpable de de 3 cargos en una corte federal de Georgia, reconocer que estuvo presente en reuniones con Beltrán Leyva donde se trataba el traslado de cocaína y la recolección de pagos.  

En tanto, "El Grande" declarará que se desempeñaba como jefe de seguridad de "El Mohomo" y el pago de sobornos a funcionarios del gobierno mexicano.