México.- Un hombre perdió la vida este martes frente al palacio de Kensington, residencia del príncipe Guillermo y su esposa la duquesa de Cambridge, luego de prenderse fuego por motivos hasta ahora desconocidos.

Bomberos y paramédicos acudieron durante la madrugada a los jardines del palacio tras recibir la llamada de alerta e intentaron salvar la vida del sujeto de unos 40 años de edad utilizando un extintor de fuego, pero sus esfuerzos fueron en vano y el personal lo declaró muerto en el mismo lugar a las 3:42 de la mañana.

Un portavoz de la Scotland Yard aseguró, horas después del incidente, que ya han comenzado las investigaciones para determinar lo que impulsó al hombre a prenderse fuego, y adelantó que, de momento, nada indica que su acción tenga que ver con algún acto terrorista o una protesta política.

El portavoz agregó que horas antes recibieron el reporte de un hombre que había salido de un hospital del centro de Londres, aparentemente con problemas mentales, e intentarán establecer si se trata de la misma persona que el hombre que se prendió fuego.

Con información de BBC y The Independent