Reino Unido.- Luego de el grupo de trabajo de la ONU decretara que el caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks es una detención arbitraria, el titular de Exteriores británico, Philip Hammond, dijo que la decisión del grupo resulta “francamente ridícula”.

Julian Assange es un fugitivo de la Justicia. Se esconde de la Justicia en la embajada de Ecuador. Puede salir cuando quiera, pero tendrá que afrontar la Justicia en Suecia", agregó.

Assange sigue en la embajada de ecuador desde hace más de tres años para evitar su extradición a Suecia, donde les le reclama para interrogarlo por tres acusaciones de acoso sexual y una de violación en contra de dos mujeres en Suecia.

La Policía Metropolitana de Londres indicó que hará "el esfuerzo" que sea necesario por arrestarle si sale de la embajada.

"Esto no cambia nada. Rechazamos completamente cualquier afirmación de que Julian Assange es víctima de una detención arbitraria. El Reino Unido ya había dejado claro a la ONU que no asumiría la opinión del grupo de trabajo”, dijo un portavoz de exteriores británico.

El portavoz dijo que el fundador de Wikileaks no fue detenido de manera arbitraria, la ONU ignora los hechos y las protecciones bien reconocidas del sistema legal británico.

El Grupo de Trabajo de la ONU también solicita a las autoridades británicas una compensación para Assange.

Con información de EFE y El País