EU.- Entre las indicaciones para evitar la transmisión del virus Zika, resalta la que insta a los hombres a usar condón o abstenerse de tener relaciones sexuales, sobre todo a aquellos que hayan estado en zonas que fueron alcanzadas por la epidemia.

No recomiendan que hombres que no presente síntomas se sometan a la prueba de detección de virus. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) manifestaron que el virus de Zika sigue siendo propagado mayormente por picaduras de mosquitos portadores. 

La transmisión sexual se convirtió en un asunto relevante esta semana, cuando funcionarios de salud dijeron que una persona en Texas, quien no había viajado a una zona con epidemia de Zika, se infectó a través de relación sexual.

De acuerdo con una fuente, un hombre transmitió el virus a otro hombre, lo cual parece confirmar la transmisión sexual del virus es posible, aunque se considera inusual.

Otro reporte involucró a un investigador que transmitió el virus a su esposa en Colorado en 2008, después de regresar de un viaje a África. El otro reporte fue la confirmación de presencia de zika en el semen de un hombre en Tahití.

Con información de AP