Venezuela.- Uno de los líderes más influyentes del chavismo, Diosdado Cabello, sentenció este jueves que los chavistas se declaran en "rebelión popular" contra lo que calificó de "intentos de la derecha" de restaurar el capitalismo en la República.

Cabello aseguró que "la derecha perversa está diciendo que va a salir del compañero Nicolás Maduro". "Aquí está el pueblo de Venezuela rodilla en tierra para defender la revolución", agregó.

La declaraciones se dan con ocasión del aniversario del alzamiento militar del 4 de febrero de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, el cual supuso el comienzo de la popularidad en el país de Chávez, quien ante las cámaras de televisión admitió con un "por ahora" el fracaso de la tentativa, que dejó 17 militares y 80 civiles muertos, según indicó entonces el Gobierno.

De hecho, el "4F" es considerado por los chavistas el germen de la "revolución bolivariana", como llaman a la gestión presidencial de Chávez (1999-2013) y su heredero político, el actual presidente Nicolás Maduro. 

Con información de EFE