El 60 por ciento de los estudiantes europeos de secundaria aprende más de un idioma extranjero en la escuela, de acuerdo con un informe publicado por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El 98.6 por ciento de ellos tiene clases de por lo menos un idioma extranjero, señaló la encuesta que se llevó a cabo en 2014 entre los 28 países de la Unión Europea (UE) y que retoma Notimex.

En España, Italia, Dinamarca, Suecia y Malta todos los estudiantes de secundaria reciben clases de inglés, mientras la mayoría de los estudiantes que aprenden dos o más idiomas extranjeros se encuentran en Luxemburgo (100 por ciento), Finlandia (98.5 por ciento), Italia (98.4 por ciento), Estonia (96.3 por ciento) y Rumania (95.6 por ciento).

En contraste, menos del 10 por ciento de los jóvenes de secundaria estudian dos o más lenguas en Hungría, Irlanda y Austria.

El inglés es la lengua extranjera más popular, que aprende el 97.3 por ciento o 17 millones de estudiantes de secundaria europeos.

El español aparece como el cuarto idioma extranjero más popular en las escuelas europeas, elegido por dos millones de estudiantes, por detrás del alemán, estudiado por tres millones de jóvenes en la secundaria y del francés que puntúa en el segundo lugar.