Colombia.- Una pareja de mujeres deberán pagar una condena en la cárcel por abusar sexualmente de una hija de siete años quien de hecho, era hija de una de las mujeres.  

El caso ha generado gran  polémica en el país sudamericano que apenas hace unos meses aprobó la adopción entre parejas del mismo sexo y abanderó esa decisión en toda la región. 

Según señaló la Fiscalía colombiana, las mujeres, una de 45 años y otra de 55, sometieron a una serie de vejámenes sexuales a la niña, además de sostener relaciones sexuales en su presencia.

“Se les debe aplicar todo el peso de la ley, porque se trata de un delito agravado. Esto nos lleva a analizar de fondo este tema de la adopción de parejas del mismo sexo”, indicó un legislador colombiano.

De otro lado, Elizabeth Castillo, la coordinadora del Grupo Mamás Lesbianas dijo que resulta dudoso lo que ha ocurrido y la forma como se ha hecho público este supuesto hecho. “Resulta sospechoso que esta noticia se haga pública hoy cuando estamos celebrando el hecho de que finalmente nuestros hijos, que están criados en hogares homoparentales, puedan ser registrados por sus dos papás o sus dos mamás. Da mucho que pensar”.

Con información de El Tiempo