Honduras.- El máximo órgano judicial de Honduras convocó este miércoles la elección de quince nuevos magistrados, en un proceso que incluye una papeleta en la que figura la fotografía con el nombre de los 45 candidatos propuestos por una junta externa.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, le pidió a los diputados que se mantengan en sus asientos mientras se desarrolla la votación, la que calificó como "un hecho histórico".

"Esto señores, es un hecho histórico porque vamos a estar marcando la ruta y vamos a hacer el faro con el que se van a guiar futuros parlamentarios que se encuentren en situaciones similares", "hay que estar a la altura del momento histórico que vivimos y tenemos que actuar con enorme responsabilidad, con enorme madurez y con amplio sentido patriótico". Subrayó Oliva.

"Les pido que mantengamos el decoro, la conducta que el pueblo hondureño está viendo esta votación y se puedan sentir orgullosos de sus diputados y diputadas", enfatizó el presidente.

Los quince nuevos magistrados del Supremo hondureño, que tradicionalmente se lo han repartido los centenarios partidos Nacional y Liberal, ejercerán para el período 2016-2023.

Con información de EFE