La educación es uno de los indicadores de evaluación más importantes en un país. A partir del sistema educativo es preciso pronosticar la calidad de vida de los habitantes de una nación.

Asimismo, es un derecho que debe ofrecerse de manera gratuita, en todos sus niveles,  no obstante, en la mayoría de países los presupuestos destinados a esta área están sujetos a reducciones ante otras demandas de orden social, como la salud, la infraestructura, entre otros. 

No obstante, existen varios países que le han apostado a la educación como el motor de su desarrollo. De hecho, ofrecen gratuidad en sus programas universitarios. Aquí algunos de ellos: 

1. Islandia

Si te gustan los inviernos, Islandia es un buen lugar para obtener una educación gratuita en algunas de las universidades públicas del país. Sin embargo, a la hora de elegir un plantel trate de que las clases se imparten en inglés porque el finés no es un idioma muy fácil de aprender.

2. Escandinavia

La región geográfica de escandinavia es un territorio de países con universidades gratuitas. Suecia, Noruega y Dinamarca, ofrece este tipo de beneficios. Si bien estos países tiene un costo de vida alto, sólo basta con adecuar el presupuesto.

3. Finlandia

Miles de estudiantes internacionales llegan a Finlandia cada año por la sencilla razón de que es un país que ofrece educación gratuita en una docena de universidades. El país también tiene una gran cantidad de institutos tecnológicos para los más científicos.

4. Alemania

Alemania es un destino popular para los estudiantes norteamericanos que quieren estudiar gratis. Si hablas alemán o quieres tomar clases en inglés, podrás encontrar una gran cantidad de opciones.

5. Eslovenia

Eslovenia es una opción menos conocida que la de Alemania pero tiene mucho a su favor. Usted puede tomar clases de Inglés, pero probablemente debería aprender a pronunciar el nombre de la capital, Liubliana, antes de ir.

6. Francia

Por una tarifa de 200 euros, usted puede estudiar en una de las excelente universidades pública de Francia. Sin embargo, deberá pagar más si desea estudiar medicina o ingeniería.

7. Brasil

La educación gratuita de Brasil no tiene mucha atención como si la tiene su contraparte europea. Los estudiantes que no hablan portugués pueden pasar sus clases con inglés.  Además, sus gastos de vida probablemente será menor en Brasil de lo que serían en uno de los países europeos en los que la universidad es gratuita.

Con información de americaeconomia