Estados Unidos- Hortensia Médeles, de 70 años y origen hispano fue sentenciada este miércoles a cadena perpetua en Houston, Texas, por haber dirigido durante cuatro años una red de tráfico sexual que prostituía a adolescentes mexicanas.

Médeles fue declarada culpable de los delitos de conspiración para cometer tráfico sexual, albergue de inmigrantes indocumentados y lavado de dinero.

Alias “Tencha”, fue arrestada junto a 13 integrantes más de una banda de traficantes de personas, incluidas tres hijos y una sobrina de Hortensia, quien coordinaba la banda de proxenetas que forzaba a indocumentadas mexicanas a prostituirse en varios bares y burdeles en Houston.

De hecho, en el juicio, sus hijos declararon en contra de Médeles al igual que una docena de mujeres que dijeron fueron forzadas a trabajar para ella en un burdel de su propiedad denominado “Las Palmas”, en el sureste de Houston.

Por su parte, los fiscales federales indicaron en el juicio que “Tencha” fijaba los precios para tener sexo con las jóvenes indocumentadas, sobre la base de que tan joven y bonita era la adolescente.

Con información de Notimex