Brasil.- Autoridades brasileñas declararon este sábado la completa extinción del incendio originado el pasado jueves en una terminal de cargas del puerto de Santos, el cual generó una gran nube tóxica durante al menos 37 horas, afectando varias localidades colindantes. 

De hecho, el incendio alcanzó más de 20 contenedores de una terminal del puerto más grande de Brasil, lo que generó una reacción química que provocó una humareda que afectó al menos a 175 personas que tuvieron que ser atendidas en diversas unidades hospitalarias de la zona.

Pese a los síntomas de dificultades respiratorias, náuseas y escozor en los ojos, ninguno de los afectados presentó un cuadro de gravedad y la mayoría pudo ser dada de alta tras recibir atención médica, informaron las autoridades.

Por su parte, cerca de 80 bomberos trabajaron en la zona para sofocar el fuego y combatir la fuga de gas, que comenzó cuando el agua de la lluvia se filtró en un contenedor de la empresa Localfrio, en el que se almacenaba ácido de cloro isocianúrico de sodio, provocando una reacción química.

Con información de EFE