El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció que hará una visita oficial a Colombia entre mañana y el viernes para conocer de cerca la transición del país hacia la paz y explorar las oportunidades de desarrollo en la etapa del posconflicto.

Kim visitará Colombia por invitación del presidente Juan Manuel Santos, con quien tiene previsto reunirse el viernes en Bogotá para hablar de asuntos como paz y desarrollo.

De hecho, su primera actividad en compañía de los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Aurelio Iragorri con quienes visitará dos proyectos financiados por el Banco Mundial.

El objetivo de estos programas es "mejorar la prestación de servicios para las víctimas del conflicto armado, las poblaciones pobres y excluidas, así como promover la educación, el desarrollo rural sostenible y la inclusión en la agenda del posconflicto", señaló el Banco Mundial en un comunicado.

"Esta es una oportunidad para conocer los avances de las experiencias del Programa Alianzas Productivas, que ha sido apoyado por el Banco Mundial y además son proyectos rentables y sostenibles que le apuntan a la paz", indicó por su parte, el ministro Iragorri.

El viernes, además de la reunión con Santos, el presidente del Banco Mundial participará en un diálogo sobre paz y desarrollo en la Universidad de los Andes y tendrá reuniones con diversas autoridades y representantes del sector privado y la sociedad civil.

Con información de EFE