México.- Una explosión en el centro de Estambul dejó este martes un saldo preliminar de 10 personas fallecidas y 15 heridas, de acuerdo con autoridades turcas, quienes agregaron que las primeras investigaciones apuntan a un atentado terrorista, posiblemente un ataque suicida.

Los hechos ocurrieron cerca de la histórica Mezquita Azul y de un parque donde se haya un importante obelisco, en la zona turística de la ciudad más importante de Turquía. De acuerdo con medios de comunicación locales, entre los heridos se encuentran seis alemanes, un peruano y un noruego, además de un surcoreano que resultó con heridas leves y no necesitó hospitalización.

Luego de la explosión, la policía aseguró la zona y evacuó a la gente ante una posible segunda detonación 

Testigos del atentado han explicado a la televisión local que “los edificios temblaron por la fuerza de la explosión” y luego del estallido “era difícil decir quién estaba vivo o muerto” de entre las decenas de cuerpos que se encontraban en el suelo.

El primer ministro convocó de inmediato a una reunión de su gabinete para tratar el tema, u el gobierno ha dispuesto un bloqueo informativo, por lo que los medios locales no pueden mostrar imágenes de las víctimas o dar más información sobre el atentado de la aprobada por el gobierno.

Con información de AP