Washington.- Hillary Clinton y Donald Trump, los dos precandidatos a la presidencia de Estados Unidos que actualmente lideran las primarias de los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente, están casi empatados en intención de voto en una hipotética elección a la Casa Blanca.

Así lo indica una encuesta elaborada por Reuters e Ipsos, dada a conocer este viernes, en la que se preguntaba sólo por una elección entre estos dos aspirantes a la Casa Blanca.

El 40 por ciento de las personas consultadas externaron su apoyo a Clinton, mientras el 39 por ciento se dijo a favor de Trump y el 21 por ciento restante dijo no tenerlo claro o no votar en caso de que se dé ese escenario.

La encuesta fue aplicada durante la última semana a 1.336 potenciales votantes y presenta un margen de error de 3 puntos porcentuales, por lo que las cifras obtenidas por la ex secretaria de Estado y por el magnate inmobiliario constituyen un empate técnico.

El sitio web Real Clear Politics, que elabora una media de todas las encuestas publicadas, ubica a Clinton como clara favorita para la nominación demócrata, con un 52,8 % de apoyo.

En el bando republicano, donde siguen en competencia 12 precandidatos, se ubica a Trump  con un 34 por ciento de las preferencias; le siguen el senador por Texas Ted Cruz, con 20,7 por ciento, el senador por Florida Marco Rubio, con el 11,7 por ciento y el neurocirujano retirado Ben Carson, con 10 por ciento.

Con información de EFE.