Alemania.- El jefe de policía de Colonia ha sido destituido de sus funciones tras las críticas recibidas por las agresiones sexuales masivas ocurridas en Nochevieja. 

“No había suficientes agentes desplegados en la estación o sus alrededores para hacer frente a este grupo, dispuesto a usar la violencia. Pero no se puede culpar a la Policía, porque era imposible de prever”, ha declarado Arnold Plickert, responsable del sindicato de policía de Renania del Norte Westfalia.

“No hay que simplificar las cosas y decir que la gente de otras culturas tiene otra visión sobre las mujeres y que por eso ha ocurrido esto. Hay hombres musulmanes, hombres católicos, hombres protestantes, hombres budistas que cometen actos de violencia y tenemos que tener cuidado con eso”, ha señalado Frauke Mahr, del lobby für Mädchen.

Por su parte, activistas señalaron, “tenemos que aprovechar esta ocasión para llevar a cabo un debate serio sobre la violencia sexual. En público, en el autobús, en el metro, donde sea. Es un problema cotidiano que tiene su punto culminante en Nochevieja”.

Asimismo, la artista suiza Milo Moire pidió “respeto” para las mujeres, desnuda, frente catedral de Colonia, cerca de la principal estación de la ciudad, donde un millar de hombres cometieron en grupos decenas de agresiones sexuales contra mujeres la última noche del año.

Con información de euronews