Venezuela.- El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ordenó este jueves instalar imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez en las calles de la ciudad en desagravio a una decisión de la nueva directiva del Parlamento de retirar sus imágenes de la sede del Legislativo.

"He dado la orden de que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, en todos los postes, en las vallas, esté la imagen de nuestro libertador Bolívar y esté la imagen de nuestro padre Chávez", dijo Rodríguez frente a un grupo de partidarios en la plaza Bolívar de Caracas.

"Los retratos de nuestro padre libertador y de nuestro padre Chávez que fueron intentados mancillar por la derecha fascista se mantendrán en exhibición permanente". Señaló Rodríguez.

Por su parte, cientos de chavistas realizaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Bolívar que preside la plaza y el alcalde anunció que las imágenes retiradas de la Asamblea Nacional por la oposición serán instaladas en ese lugar del centro de la capital venezolana.

"Hemos visto los colmillos del fascismo, pero el pueblo ya despertó, no se metan con los amores del pueblo, nunca nos arrodillaremos ante ningún imperio". Señaló finalmente el Alcalde del municipio. 

Con información de EFE