Arabia Saudita- El gran Mufti saudí, la máxima autoridad religiosa del reino, aseguró este sábado que las 47 ejecuciones, entre ellas la del clérigo chiíta, Nimr Baqer al Nimr, se cumplieron de acuerdo con la justicia y para preservar la seguridad del país.

“Estos individuos habían cometido grandes crímenes, que incluyen asesinatos, fabricación de bombas o instigación de ambos para desestabilizar y extender el pánico entre la sociedad”, precisó el jeque Abdulaziz al Asheikh. Quien además, Insistió en que las sentencias contra esos criminales han sido limpias, destinadas a impedir la injusticia y a alcanzar la seguridad en el país”.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Arabia Saudita también defendió la legalidad de la ejecución de las 47 personas y aseguró que los juicios a los condenados sucedieron “según los procedimientos legítimos y legales, y con las garantías establecidas”.

“Los casos fueron considerados por tres magistrados del Tribunal Criminal Especializado, apelados ante cinco jueces del tribunal de Apelación, y finalmente revisados por cinco magistrados del Supremo”, recordó.

Con información de Notimex