Irán- El presidente Hasán Rohaní, ordenó al Ministerio de Defensa ampliar y mejorar el programa de misiles de su país, en respuesta a los planes de Estados Unidos para imponer nuevas sanciones a Teherán.

“Dado que el gobierno de Estados Unidos claramente está siguiendo aún sus políticas hostiles y su injerencia ilegal, las fuerzas armadas necesitan aumentar de forma rápida y significativa su capacidad de misiles”, dijo Rohaní.

Asimismo, Rohaní ordenó aumentar los esfuerzos para mejorar la capacidad de los misiles, tras reivindicar el derecho de Teherán a desarrollar misiles mientras no estén diseñados para portar armas nucleares.

La orden fue emitida un día después de que el diario The Wall Street Journal reveló que Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra personas y empresas de Irán, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos por su presunta participación en el desarrollo del programa de misiles balísticos de Irán.

De hecho, poco antes, las autoridades iraníes advirtieron al gobierno de Estados Unidos de que las nuevas sanciones serían vistas por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, como una violación del histórico acuerdo alcanzado hace cinco meses.

Con información de Notimex