Arabia Saudita- The Indian New Express, informó este miércoles que una mujer saudí que se encontraba en el interior de un coche con un amigo, fue ultrajada cuando dos hombres entraron en el vehículo y los llevaron a una zona apartada donde la joven fue violada por siete personas que puestos a disposición de las autoridades saudíes fueron condenados a cinco años de prisión.

De acuerdo con la ley saudí, un miembro masculino de la familia tiene que acompañar a una mujer a todas horas en público. Y este no fue el caso de la víctima, por lo cual, la mujer fue sentenciada a 90 latigazos por incumplimiento de la norma.

De hecho, las autoridades de Arabia Saudí decidieron más tarde endurecer severamente la pena de la víctima, pasando a seis meses de cárcel y de 90 a 200 latigazos. 

Según los tribunales, el motivo se encuentra en que la víctima relató en medios de comunicación la violación sufrida. Además, se le ha prohibido a su abogado ejercer como tal.

Por su parte, el Ministerio de Justicia de Arabia Saudí, que en una corta declaración afirmó que «daban la bienvenida a la crítica constructiva alejada de las emociones».

Con información de ABC