Argentina- Este miércoles el fiscal federal Carlos Stornelli imputó a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por haber llamado a una marcha para resistir al Gobierno de Mauricio Macri.

Según fuentes judiciales, el fiscal abrió formalmente la investigación que presentó el abogado Guillermo Fanego contra Bonafini por los delitos de incitación a la violencia colectiva, la cual llevaría una pena de tres a seis años de prisión por atentar contra el orden público.

De hecho, el fiscal le pidió al juez federal Julián Ercolini las primeras medidas de prueba que son obtener los dichos públicos de Bonafini.

"Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos", había dicho Bonafini.

Declaración que ahora puede ser la prueba que Fanego describe como alteración del orden público e incitación a la violencia colectiva. De hecho, el mismo Fanego señala, "esta consigna no puede ser tomada sino en un contexto de incitación a la rebelión de grupos que deben dejar el gobierno en los próximos días, de los que surgen declaraciones netamente destituyentes".

"Considero que la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la razonabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos", sostuvo el abogado.

Con información de Clarín