Estados Unidos- El asesinato de un ciudadano afroamericano en la ciudad californiana de Lynwood este fin de semana, a manos de un policía, desató este domingo protestas y reavivó el debate sobre el abuso de la fuerza por agentes policiales.

Un video divulgado por autoridades muestra a la víctima, Nicholas Robertson, de 28 años, al momento de cruzar una transitada avenida, y agitando lo que según la policía era una arma de fuego.

Las imágenes indican que Robertson se aleja caminando de dos oficiales que llegan a la zona, pero al entrar al predio de una gasolinera comienzan los disparos de la policía, que continúan a pesar de que el hombre se tira al suelo e intenta protegerse.

En medio de los disparos, “los oficiales le dan instrucciones de que tire la pistola, pero él no lo hace, y en un (momento) apunta el arma a los oficiales, es cuando dispararon”, según el portavoz policial Erick Hernández.

Por su parte, familiares de Robertson se congregaron afuera de la gasolinera donde ocurrió el incidente el sábado, con pancartas para demandar justicia.

Asmismo, las autoridades locales anunciaron el inicio de una investigación por diversas agencias policiales, incluida la Oficina de Asuntos Internos.

Con información de Notimex