Estados Unidos- Los mexicanos Iván Soto Barraza y Lionel Portillo Meza, fueron sentenciados este miércoles por el juez federal David C. Bury a una pena de cadena perpetua, tras ser declarados culpables de participar en el homicidio del agente de la Patrulla Fronteriza, Brian A. Terry, en diciembre de 2010. 

De hecho, en su sentencia el juez ordenó 20 años más de prisión a los dos mexicanos por otros cargos relacionados con la muerte del agente Terry, quien murió, tras ser atacado a balazos por cinco hombres que traficaban droga en Arizona, a unos 16 kilómetros al norte de la frontera con México. 

Por lo cual, las autoridades federales dieron prioridad a la investigación y búsqueda de cinco presuntos responsables del homicidio de Terry, identificando a todos ellos, incluyendo a los dos mexicanos.

Los otros dos implicados, Jesús Rosario Favela Astorga y Heraclio Osorio Arellanes, permanecen como fugitivos y autoridades estadunidenses ofrecen una recompensa de 250 mil dólares por información que conduzca a su arresto.

Con información de Notimex