Colombia- El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que las FARC liberaron este miércoles al soldado Jesús Rojas Delgado, secuestrado el pasado 25 de noviembre cuando se encontraba de permiso en una zona rural al sur de Colombia.

"Soldado Rojas en manos del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad", escribió Villegas en la cuenta del Ministerio de Defensa en Twitter.

Asimismo, Villegas confirmó posteriormente que se comunicó telefónicamente con el soldado liberado e indicó que "se encuentra en buena salud" y en compañía de su padre.

"Está en nuestra unidad militar después de una excelente labor también de transporte y localización del Comité Internacional de la Cruz Roja", afirmó Villegas, que calificó el hecho como "una excelente noticia" para las tropas, para la sociedad y para los "anhelos de paz" del país.

Finalmente, el titular de Defensa dijo esperar que casos como este "nunca más sucedan en un país donde el conflicto haya terminado".

"Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia", dijo por su parte, en un comunicado el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.

En lo que va de este año, 23 personas en poder de grupos armados ilegales han recuperado su libertad en Colombia con la participación del CICR, agregó ese organismo.

Con información de EFE