Colombia- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) harán este domingo un acto de reconocimiento de responsabilidad ante las comunidades afrocolombianas e indígenas de Bojayá, en el departamento del Chocó.

El grupo guerrillero que se encuentra en un proceso de paz con el gobierno de este país, reconocerán su responsabilidad en los hechos ocurridos el 2 de mayo de 2002, en los cuales murieron al menos 79 personas y más de 100 resultaron heridas por la explosión de un cilindro bomba lanzado por miembros del bloque 58.

El cilindro cayó sobre la iglesia donde los habitantes del pueblo se resguardaban de los enfrentamientos entre la guerrilla y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que luchaban por el control de la zona y el acceso al río Atrato.

El acto será dedicado sólo a las víctimas, quienes tendrán un encuentro cara a cara con los representantes de este grupo insurgente, señaló en un comunicado la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Con información de EFE