Inglaterra- Un hombre con un cuchillo ha atacado al menos a tres personas en el metro de Londres y herido de gravedad a una de ellas, informó la noche de este sábado la Policía Metropolitana de Londres (MET), que investiga el caso como "un acto terrorista".

Durante el suceso, ocurrido en la estación de Leytonstone, en el este de la capital, el autor pareció gritar "esto es por Siria", antes de ser detenido por la Policía.

Por su parte, agentes de la MET acudieron a la estación de la Central Line tras ser alertados de ataques y amenazas a varios pasajeros.

"Estamos tratando este suceso como un acto terrorista", ha declarado el comandante Richard Walton, jefe del comando antiterrorista de la MET.

Asimismo, Walton instó a los ciudadanos a permanecer "calmados, pero alertas y vigilantes" y pidió a quienes presenciaron el suceso y pudieron grabarlo en vídeo o tomado fotografías que se pongan en contacto.

El nivel de alerta en el Reino Unido "se mantiene severo (el segundo de una escala de cinco), lo que significa que un atentado terrorista es muy probable", declaró.

El suceso se produce tres días después de que el pasado miércoles el Parlamento británico autorizara, a petición del Gobierno de David Cameron, extender a Siria los bombardeos aéreos contra el Estado Islámico (EI), liderados por Estados Unidos, que hasta ahora el Reino Unido solo llevaba a cabo en Irak.

Con información de EFE