Reino Unido- tras un largo debate de más de 10 horas, la Cámara de los Comunes votó este miércoles, iniciar ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria. Con un total de 397 votos a favor y 223 en contra, los diputados aprobaron la ofensiva militar en Siria.

De hecho, horas antes, el secretario de Exteriores británico Philip Hammond declaró que los ataques aéreos podrían empezar "casi de inmediato" luego de la aprobación mayoritaria. 

Por su parte, el primer ministro británico David Cameron pidió a Gran Bretaña a tomar medidas inmediatas contra los "monstruos medievales" instalados en Siria. "Estos terroristas están conspirando para matarnos y para radicalizar a nuestros hijos en este momento", dijo Cameron.

En referencia a los atentados en Francia en los que murieron 130 personas el mes pasado, Cameron instó a su país a "responder a la llamada" de sus aliados y tomar parte en los ataques aéreos. "Debemos responder a la llamada de nuestros aliados. La acción que proponemos es legal, es necesario y es lo que hay que hacer para mantener seguro a nuestro país", dijo.

Lo que pasó en París mostró "la medida de la planificación de terror. Este fue, si se quiere, la cabeza de la serpiente en Raqqa en acción." señaló de manera enfática. 

Con información de Al Jazeera