México.- Este miércoles los cinco sirios detenidos en Honduras acusados de falsificar documentos serán puestos en libertad tras un acto de conciliación y pagar una multa de 447 dólares por cada uno.

Los hombres pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados, ahora quedaron libres luego de que sus apoderados legales pagaron 5 mil lempiras (unos 2 mil 237 dólares).

Los sirios llegaron el pasado día 17 al aeropuerto Toncontín, de la capital hondureña, en un vuelo desde Costa Rica, y su destino era Estados Unidos, según autoridades locales.

Los hombres fueron identificados como Majd Ghanout Kousa, Lourans Samaan y William Gahnem, todos de 21 años; y Fady Freej Shehada y Mazen Mikhail, de 26 y 30 años, respectivamente.

Hasta ahora los hombres de origen sirio permanecen en la cárcel de El Porvenir, el Poder Judicial hondureño señaló que en 90 días se les entregará la carta de libertad, quienes además tendrán que dar la dirección donde se alojarán y rendir un informe periódicamente al juez.

Los sirios argumentan que sus vidas corren peligro por la guerra civil en Siria, por lo que han pedido al gobierno hondureño refugio, petición que ahora está en manos de las autoridades de Migración en Honduras.

Con información de MVS