Guatemala.- Fuerzas de seguridad de Guatemala consiguieron hoy retomar el control de la Granja Penal Canadá, un centro penitenciario donde el pasado domingo se desató un motín que dejó 16 reos muertos.

"Fuerzas de Seguridad retoman el control de la Granja Penal Canadá, en donde se realizó el conteo respectivo. No se reportan ausentes, únicamente los 16 fallecidos durante el amotinamiento del día de ayer (domingo)", informó el Ministerio de Gobernación a través de sus redes sociales.

Aunque 3 mil 500 integrantes de las fuerzas de seguridad ingresaron al penal esta mañana, fue hasta la tarde cuando pudieron retomar el control del centro de privados de libertad.

Un total de 16 presos murieron por heridas de arma blanca y golpes en el penal, que se ubica a 59 kilómetros al sur de la capital, en el departamento de Escuintla.

Hasta el momento se desconocen las causas de la revuelta en la cárcel, que se inició ayer domingo en horas de la tarde.

Según un reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se le ha practicado la autopsia a un total de 14 restos mortales, de los cuales 9 han sido plenamente identificados.

Además de los 16 muertos, también resultó herido un recluso que fue trasladado a un centro asistencial, informó el portavoz del SP, Rudy Esquivel.

Con información de EFE.