Washington, EU.- La embajada de Estados Unidos en Afganistán, alertó hoy sobre la existencia de reportes “creíbles” sobre un ataque inminente en la capital Kabul, según confirmó la vocera del Departamento de Estado Elizabeth Trudeau.

La funcionaria señaló que la supuesta amenaza no es específica para los ciudadanos o intereses estadounidenses, incluyendo la propia sede diplomática en ese país.

“El mensaje, sin embargo, urge fuertemente a los ciudadanos de Estados Unidos a actuar con precaución si se mueven alrededor de la ciudad”, agregó la funcionaria.

La embajada de Estados Unidos indicó éste lunes, a través de su sitio electrónico, haber recibido “reportes creíbles de un inminente ataque en la ciudad de Kabul, provincia de Kabul, Afganistán dentro de las próximas 48 horas”.

Trudeau precisó que no hay una vinculación entre la advertencia y los ataques registrados en París, por la milicia Talibán o con la organización yihadista del Estado Islámico (EI).

No obstante, destacó la importancia del diálogo a largo plazo y un proceso propio liderado por los mismos afganos que lleve a todas las partes a la mesa de conversaciones a fin de que “la seguridad y la estabilidad de Afganistán esté garantizada para sus ciudadanos”.

Con información de Notimex.