Hamburgo- Este domingo se realizó el referendo en Hamburgo para evaluar la candidatura de esta sede a los Olímpicos del 2024, el resultao favoreció el “No”con el 51,6 por ciento de los votos, por lo cual, ahora quedan solamente Budapest, París, Los Ángeles y Roma en competencia para la organización de los Juegos.

“La ciudad no competirá para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Hubiera preferido una decisión diferente, pero el resultado es claro y tiene que ser aceptado, es vinculante”, dijo el alcalde de Hamburgo, el socialdemócrata Olaf Scholz, quien reconoció la derrota del “Sí”, que él apoyaba con fuerza, a eso de las 21 horas de Alemania. El proyecto incluía el desembolso de 7.400 millones de euros, a cambio de mejoras en infraestructura y promoción de la ciudad.

Se trata de la segunda derrota en las urnas de una ciudad alemana que aspiraba a competir por la organización de unos Juegos Olímpicos. En 2013, Múnich había rechazado con el 52 por ciento de los votos la propuesta de realizar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022. Es, también, una derrota para la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB), que había decidido postular a Hamburgo por sobre la capital del país, Berlín.

“Nos habíamos propuesto con Hamburgo dar al deporte en Alemania una nueva perspectiva, pero la próxima generación ahora no tendrá esa oportunidad”, dijo el presidente de la Confederación, Alfons Hoermann. “Nuestra meta ahora es desarrollar los deportes en el país sin la visión de unos Juegos Olímpicos, pero en este camino, hasta ahora, solamente hemos tenido viento en contra”, lamentó finalmente la autoridad deportiva.

Con información de DW