México.- La Guardia Civil española informó este sábado de la detención de dos hombres y una mujer que pertenecían a una red que reclutaba y enviaba a Europa miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Luego de descubrir las actividades subversivas, se montó un operativo en la ciudad de Barcelona con la participación de la Comandancia de la ciudad y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en el que capturaron a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 32 y 42 años de edad, residentes del mismo domicilio.

Los hombres difundían a través de Internet las ideas del grupo extremista y captaban jóvenes para luego enviarlos a zonas de conflicto, de acuerdo con las investigaciones.

La mujer detenida, por su parte, cuenta con 24 años y nació en Cataluña. A ella se le acusa de intentar unirse a la organización terrorista, luego de una radicalización de sus ideas políticas y religiosas. Según las primeras investigaciones, estaba lista para viajar a Afganistán

Ahora, las autoridades españolas buscarán vínculos de estos tres detenidos con más sospechosos dentro de territorio español, para desmantelar por completo a la red terrorista en el país.

Con información de Notimex y Efe