Uruguay- El país sudamericano asumirá durante los dos próximos años, la presidencia de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior (RedIbero). Lo cual supone representar institucionalmente a RedIbero, dijo Larissa Perdomo, representante del instituto de promoción de inversiones y comercio exterior Uruguay XXI.

De hecho, el cargo "significa también negociar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos que puedan aportar al interés común de las agencias", agregó Perdomo. 

En cuanto a las metas que se plantea Uruguay para el nuevo cargo están lograr un segundo proyecto Bien Público Regional del BID, que incluya nuevas temáticas después de las que hasta ahora han sido abordadas: imagen regional, exportación de servicios y encadenamientos productivos. Además, alcanzar un acuerdo con la red de agencias europeas a través del ICEX España Exportación e Inversiones, "para un aprendizaje de las practicas, avances y encadenamientos de producción entre las dos regiones".

La RedIbero fue creada en Madrid el 17 de Junio de 1999 y se constituyó como una conferencia itinerante para el debate de temas técnicos de interés común y el intercambio de experiencias y herramientas de promoción comercial.

Con información de EFE