Brasil.- Este viernes las autoridades sanitarias de Brasil conformaron el la muerte de una persona por virus Zika, que en los últimos meses se ha propagado en la región noreste del país sudamericano.

El hombre era residente del estado de Maranhão de la región amazónica, su muerte se produjo el osado mes de junio su sangre fue enviada a un laboratorio especialista en enfermedades tropicales hasta el mes siguiente. 

La institución decidió divulgar el diagnóstico para alertar sobre la posibilidad de que mucha gente podría estar muriendo por este virus tanto en Brasil como en otros países.

La víctima sufría de lupus, una dolencia que debilita el sistema inmunológico, lo que al final resultó determinante para que se produjera su muerte.

Previamente el gobierno de Brasil anunció haber encontrado evidencias de la relación entre la propagación del virus Zika, con 18 casos registrados en el país y el aumento de los casos de  microcefalia en bebés recién nacidos la región noreste del país.

El zika, endémico del oeste de África, es transmitido por el "Aedes aegypti", el mismo mosquito responsable por el dengue y la chikunguña, y la enfermedad tiene síntomas parecidos a los de estas dolencias.

Con información de MVS