Madrid.- Dos hombres y una mujer implicados presuntamente en una red de captación y envío de personas para su incorporación a la organización terrorista DAESH fueron detenidos el sábado por agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, en colaboración con unidades de la Zona de Cataluña y de la Comandancia de Barcelona.

En un comunicado el ministerio del Interior, informó que los dos hombres, de 32 y 42 años de edad y naturales de Tánger (Marruecos), residían en un mismo domicilio de Barcelona, ciudad en la que han sido detenidos y desde donde se dedicaban, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, a difundir el ideario extremista del DAESH y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto, según la nota oficial.

En tanto, la mujer, de 24 años y natural de Granollers (Barcelona), ciudad en la que fue arrestada, había experimentado un proceso de radicalización que la había llevado a compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento, añade el comunicado.

La detención de los inculpados se desarrolló bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La investigación busca esclarecer la estructura de dicha red, cuyas actividades están enfocadas en el  cumplimiento efectivo a las diferentes líneas de acción que trata de implantar el DAESH, entre las que se encuentra la de atraer a mujeres para incorporarlas en diferentes papeles dentro de la organización terrorista.

Con información de EFE.