Estados Unidos- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió este viernes su posición crítica frente al Gobierno de Venezuela después de que el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, le llamara ayer "basura" por "meterse" con "la patria sagrada de Bolívar".

"Quien tergiversa mis palabras y usa la mentira como herramienta política carece de dignidad y eso es inadmisible", señaló Almagro.

De hecho, Almagro hizo públicas en su red de Twitter varias declaraciones con ocasión de lo sucedido en Venezuela, donde atentaron contra la vida de un opositor del gobierno actual. 

"La derrota de la violencia se dará cuando todos los venezolanos voten el #6D en base a sus derechos, sin miedo, y fieles a sus convicciones", añadió en su cuenta el secretario en referencia a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

Asimismo escribió, "Pedir que no haya un muerto más de ningún partido en Venezuela es actuar y exigir que se actúe con dignidad en la función que cada uno ocupa".

"Lamentar ataques realizados contra dirigentes de la oposición es un deber para así garantizar derechos de todos de cara a elecciones. El asesinato como arma política es la que hiere a la democracia venga de donde venga la violencia", agregó.

Con información de EFE