México.- Por un error humano se bombardeó un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz, Afganistán, el 3 de octubre, aseguró el general John Campbell, comandante de las Fuerzas estadounidenses en Afganistán.

“El reporte determinó que el ataque aéreo de Estados Unidos en el centro médico de MSF fue el resultado directo de un error humano compuesto por sistemas y procedimientos fallidos”, dijo en conferencia de prensa, desde la sede de la OTAN en Kabul.

Aseguró que las fuerzas estadounidenses “directamente envueltas en este incidente no sabían que el objetivo compuesto era un centro de traumatología de Médicos sin Fronteras”.

De acuerdo con el reporte, también determinó que el personal que ordenó el ataque y aquellos que lo ejecutaron desde el aire no adoptaron las medidas apropiadas para verificar que la instalación era un objetivo militar legítimo.

Campbell informó que el personal más cercano al ataque fue suspendido de sus funciones, a la espera de un proceso de la justicia militar.

De acuerdo con la investigación, el ataque al hospital en Kunduz inició a las 02:08 horas (local) del 3 de octubre y duró 29 minutos, dijo el general Campbell.

Se informó que el ataque dejó 19 personas muertas.

Con información de CNN