EU.- Giovanni Gambino, hijo de una figura clave de la mafia siciliana en Nueva York, señaló que los vecindarios con vínculos con dicha organización pueden sentirse seguros, luego de las advertencias del Estado Islámico de atacar Estados Unidos.

En una entrevista con NBC News, donde presentó su libro "El Príncipe de la Omerta" que cuenta con la bendición de su padre, según sus propias palabras, Gambino describe la realidad histórica que originó la mafia y cómo sus miembros trabajan hoy en día en la protección de la ciudad en contra de los terroristas de Medio Oriente.

De acuerdo con el hijo de Don 'Ciccio' Gambino, como la política o cualquier otro aspecto de la vida, la mafia tiene una mala reputación, mucha de la cual, en su opinión "no se la merece".

"El surgimiento del terrorismo global da a la mafia la oportunidad de mostrar su lado bueno"

Gambino fue mucho más lejos, aseguró que el EI teme a la mafia siciliana, pues ningún lugar ha sido violentado en Sicilia o sufrido atentados terroristas, por lo cual cree que las mismas bases protegen hoy en día la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el hijo del capo, en Italia la palabra mafioso tiene un buen significado, es una palabra que significa elegancia, "un hombre de respeto".

Gambino aduce que el FBI y la CIA están limitados en lo que pueden hacer, pues a menudo actúan posteriormente o fallan en obtener la imagen completa debido a que no perciben la inteligencia humana, que ni la más vanguardista tecnología puede capturar.

La mafia y sus aliados tienen conexiones significativas con sus vecinos, afirma Gambino, a tal grado que donde los sicilianos impongan su influencia, ISIS no será capaz de crear una base

El hijo de 'Ciccio' señaló que su padre fue acusado bajo cargos falsos para ir a prisión, sin embargo, se asegurarán que sus amigos y familia sean "protegidos de los extremistas y terroristas, sobre todo la más brutal y psicopática de esas organizaciones que se autodenomina Estado Islámico".