México.- Autoridad de seguridad belgas determinaron cerrar de manera temporal la totalidad de la res del metro de la capital Bruselas, así como cancelar decenas de eventos y espectáculos, luego de que se activada la ?máxima alerta terrorista? en país.

?Por recomendación del centro de crisis del Servicio Público Federal Interior, todas nuestras estaciones de metro (...) permanecerán cerradas hoy?, se puede leer en la página web de la Stib, compañía dueña de la red de transporte. 

El primer ministro Chales Michel ha reunido a su gabinete de seguridad la mañana de este sábado para tratar el asunto. A su llegada a la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores, Didier Reynders, declaró a los medios que el gobierno  cuenta con ?suficientes elementos para considerar que la amenaza es precisa e inminente?.

Por su parte, el ministro del interior, Jan Jambon, aseguró que ?La amenaza es suficiente para pasar al nivel de alerta (máximo) cuatro, (por lo que) ahora debemos adoptar medidas?. El resto del país entró en nivel de alerta tres. ?"Los autobuses circulan pero algunos tranvías están afectados por esta medida?, agregó.

El ministerio del interior también pidió que los responsables de eventos ?examinen su anulación?. Esto incluye ?la supresión de los partidos de fútbol de primera y segunda división de este fin de semana?.

A pesar de la alerta, los aeropuertos seguirán funcionado de manera regular hasta nuevo aviso.

Con información de AFP