Ciudad de México.- Centenares de ciudadanos de origen frances residentes en México, se dieron cita en la embajada de Francia,  para rendir homenaje y mostrar su solidaridad con los familiares de las víctimas que perdieron la vida en la ola de atentados en territorio galo.

Con veladoras en mano, flores, banderas y fotografías, familias enteras entonaron el Himno de la Marsallesa, fue común ver a pequeños que acompañados de sus padres acudieron al sitio para colocar algún objeto en la ofrenda.

En conferencia de prensa, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére detalló que esta es la segunda tragedia más importante que sufrió la comunidad de aquel país, justo despues de la Segunda Guerra Mundial, donde perdieron la vida miles de personas.

?Hemos perdido 129 jóvenes, en Paris, tenemos 350 heridos y estos jóvenes fueron muertos o heridos por unos matones sin piedad, es la cosa mas terrible que hayamos vivido desde que desgraciadamente tuvimos la Segunda Guerra Mundial donde murieron millones de personas? indicó.

La diplomática francesa reconoció que este es un momento de dolor para Francia, que a pesar de todo habrá de reponerse:

?Francia es un país que ha sufrido muchas cosas, hemos tenido momentos muy dramáticos en nuestra historia, nos hemos levantado y esta vez nos vamos a levantar de nuevo, porque no puede ser y no van a poder estos terroristas con todo lo que es la razón y la alegría de vivir.?, indicó.

En conferencia de prensa Bossiére detalló que ha establecido contacto con los ciudadanos en Francia quienes le comentaron sobre lo trágico del acontecimiento.

?Ellos nos han dicho sobre el miedo, el horror, pero también mostraron la voluntad muy fuerte de levantarse y luchar, hay que luchar contra todo el oscurantismo con las armas de la razón?.

Por último, Maryse Bossiére reconoció la disposición del Gobierno mexicano para atender las peticiones de la embajada y demás agradeció las muestras de solidaridad de los mexicanos y del mundo entero.

?Las autoridades mexicanas, han mostrado su compasión y nos han dicho que están a la escucha de lo que podemos necesitar en este momento de duelo. Son muy importantes las palabras de compasión y solidaridad que hemos recibido de las autoridades pero también de los ciudadanos que nos están trayendo, su sentimientos de compasión y duelo?, concluyó.