Perú- Al menos, 60 voceros de 28 países se reunieron este domingo dentro del marco del sexto Foro Parlamentario contra el Hambre en América Latina y el Caribe, en Lima para debatir políticas que permitan eliminar el hambre en Latinoamérica.

La reunión que está organizada por el Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene por fin promover el diálogo parlamentario y establecer las garantías del acceso a los alimentos como un asunto estratégico y clave de la actividad parlamentaria.

Al evento también asisteron legisladores de Angola, Bangladesh, Camerún, Kenia, Mali, Mozambique, Nepal, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, y Sierra Leona.

Según la agenda de los parlamentarios en los próximos 3 días, estos conocimientos, opiniones y experiencias en sus respectivos países sobre cómo reducir los niveles de desnutrición y realizar pactos sociales basados en la inclusión social y la participación activa de todos los sectores de la sociedad, según un comunicado del Congreso peruano.

Con información de EFE