Londres.- El primer ministro británico David Cameron confirmó que Reino Unido mantiene el nivel de alerta severa, lo que significa que un ataque terrorista es altamente probable.

Asimismo, calificó los ataques de París, en los que murieron al menos 127 personas, como ?desalmados y asesinos? y advirtió que redoblará los esfuerzos para aniquilar ?la ideología venenosa del Estado Islámico?.

Tras encabezar una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad, el primer ministro señaló que la policía y los servicios de emergencia han llevado a cabo simulacros en este país para responder a un ataque similar al de París.

?Es claro que la amenaza del Estado Islámico está evolucionando. Los ataques de anoche sugieren un nuevo nivel de planeación y coordinación y una ambición mayor por realizar ataques masivos para lograr el mayor número de víctimas?, señaló el político británico.

En su mensaje advirtió que Reino Unido enfrenta la misma amenaza que Francia y por ello hizo un llamado al público para que se mantenga alerta.

?El objetivo del terrorismo es dividirnos y destruir nuestro estilo de vida, así que debemos permanecer unidos y continuar con la vida que amamos y conocemos?, subrayó.

Cameron agregó que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para apoyar a la policía y a los servicios de Inteligencia británicos y reiteró su compromiso por ?derrocar juntos a estos terroristas?.

El primer ministro se comunicó vía telefónica con el presidente Francois Hollande a quien ofreció su ayuda y expresó su solidaridad con el pueblo francés.

Desde agosto de 2014 el gobierno británico anunció la alerta severa, el cuarto nivel más alto y uno antes del ?crítico? que significa que un ataque terrorista sería inminente.