La Paz, Bolivia.- Una familia que fue descubierta alquilando a sus hijas, sobrinas y nietas para prostituirlas, en la región oriental de Santa Cruz, en Bolivia, fue detenida por elementos de la policía de ese país.

La directora Nacional de Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, dijo que dicho incidente es un hecho inédito, ya que la propia familia eran quienes alquilaban a sus propias hijas, nietas y sobrinas con fines de explotación sexual comercial.

De acuerdo con datos dados a conocer por la funcionaria, se trata de seis niñas de entre 9 y 15 años de edad. Sus familiares fueron detenidos por la policía, ya que recibían el pago por la explotación sexual de las menores.

?Las niñas salían en horas de la noche... esperemos que los familiares reciban todo el peso de la ley", agregó Torrico.

La policía y las autoridades contra la trata y tráfico de personas desplegaron varios operativos durante el pasado fin de semana, en los que, además de los familiares de las menores, detuvieron a otras nueve personas, quienes reclutaban a jóvenes por medio de las redes sociales.

Según datos del Ministerio de Justicia, la mayoría de las jóvenes reclutadas para la explotación sexual o laboral son enviadas a Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Con información de La Razón y AP.