Brasil-Tras el fatídico accidente de una presa que se rompió con lodo contaminado por residuos minerales el pasado jueves en una región rural de la localidad de Mariana en el estado brasileño, las autoridades y cuerpos de rescate de este país hallaron hoy dos cadáveres más en la zona del desastre, mientras 28 personas siguen desaparecidas.

El cuerpo de bomberos incluyó en la lista de fallecidos a un hombre encontrado en el río Doce, a 100 kilómetros de la mina, pero hoy lo retiraron de esa relación hasta que se le realicen pruebas de ADN.

Asimismo, la Alcaldía de Mariana, la ciudad más afectada, mantiene una lista de 28 desaparecidos, trece de ellos trabajadores de la mina y otros quince habitantes de la zona.

Por su parte, el gobernador del estado brasileño de Minas Gerais, Fernando Pimentel, prácticamente descartó hoy la posibilidad de encontrar con vida a los trabajadores de la mina y afirmó que "a medida de que el tiempo va pasando" la posibilidad de encontrar supervivientes "va disminuyendo".

Con información de EFE