Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco advirtió hoy que los clérigos, obispos y sacerdotes deben representar una Iglesia de servicio a los demás sin tener ?dobles vidas? o tomar actitudes ?negociantes? apegadas al dinero.

La reflexión se da en el contexto de los cuestionados manejos en las finanzas de la Santa Sede producto del escándalo ?vatileaks 2?.

Durante la homilía de su misa matutina, celebrada en la capilla de la residencia vaticana Casa Santa Marta, el Papa habló de la figura de San Pablo quien, dijo, ?anunciaba a Jesucristo (y) nunca se detenía para conseguir un puesto ventajoso, una autoridad, para ser servido? y terminó sus días ?traicionado por alguno de los suyos?.

Señaló luego a otro tipo de siervo, aquel que actúa con sagacidad para permanecer en su puesto.

Asimismo, criticó la ?comodidad del estatus? de aquel que vive cómodamente pero sin honestidad, como los fariseos de los que hablaba Jesús quienes se paseaban en las plazas dejándose ver por los demás.

Pidió que la Iglesia ?no esté quieta nunca? y vaya adelante para mostrar el camino, sin caer en la tibieza o cerrándose en sí misma, con actitud ?negociante?, que ?se sirve de los demás?.